El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha destacado que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno municipal (PNV-PSE) y el PP en torno a la nueva ordenanza de terrazas de hostelería demuestra la importancia de la vía del "entendimiento" y el "consenso" políticos como herramienta para contribuir al desarrollo de la ciudad.

Urtaran ha afirmado, a través de un video en su perfil oficial en una red social, que la reforma de la ordenanza de veladores aportará "más oportunidades" a los locales hosteleros a la hora de instalar terrazas en el espacio público.

El regidor municipal ha explicado que la nueva normativa, pendiente de aprobación por el pleno municipal, recoge algunas medidas ya aprobadas de forma "coyuntural" para ayudar a este sector durante la pandemia.

Algunas de esas medidas se incorporarán ahora, de forma definitiva, a la normativa municipal que regula la instalación de estas estructuras, según ha indicado el alcalde, que ha afirmado que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Vitoria-Gasteiz y el PP responde al objetivo de "apoyar" la actividad económica y de configurar unos espacios públicos "más atractivos y dinámicos para la vida social".

Urtaran ha subrayado que este es un acuerdo "muy importante". "Esta es la forma de hacer política: establecer bases de entendimiento, el consenso político y el desarrollo social de nuestra ciudad", ha manifestado.