La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de reparación de la piscina olímpica en las instalaciones de Gamarra a la empresa Pool Time por un importe de 286.987,82 euros (IVA incluido).

Este equipamiento sufrió la rotura de las conducciones de impulsión que impiden su correcto llenado, por lo que tuvo que permanecer cerrada durante la pasada campaña de verano 2021.

La empresa adjudicataria tendrá un plazo de dos meses para realizar las actuaciones previstas, que comprenden la demolición de parte del revestimiento y solera de hormigón, la apertura de una zanja y la retirada de los actuales circuitos y el exceso de material con el fin de que las zanjas queden totalmente saneadas. Entonces se colocarán unos nuevos circuitos.

Agua depurada

Mediante la zanja en el muro de la piscina y bajo las playas, se llegará hasta la tubería principal de distribución del agua depurada, se cortará y se taponará, junto con las tuberías que unen circuitos de la piscina pequeña para realizar la prueba de estanqueidad.

Asimismo, se instalarán dos válvulas de corte, con el fin de poder independizar los circuitos de la piscina grande y pequeña. Con el fin de evitar a posteriori que se vuelva reproducir el mismo problema, se realizarán dos pozos de control, de diámetro suficiente para poder incluir una bomba vertical y achicar el agua que se haya podido acumular en la piscina.