La Fundación Estadio estrena una nueva edición del CineClub, donde se van a proyectar cuatro películas deportivas de muy buena realización y atractivo hasta el 16 de febrero, para posteriormente ser debatidas en una mesa redonda con los mejores ponentes del ámbito. El ciclo empezará mañana a las 18.00 horas con la proyección de La soledad del corredor de fondo, un drama dirigido por Tony Richardson y que es considerada como una de las mejores películas británicas de la historia. La cita inaugural tendrá lugar en el Aula Estadio, Paseo de Cervantes 20, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

El objetivo de esta iniciativa es unir cine y deporte, dos disciplinas que siempre han estado presentes en la agenda de Fundación Estadio Vital Fundazioa, además de contar con la presencia de los comentaristas cinematográficos Ainhoa Urgoitia, Aitor López Aberásturi, Sonia Estévez y Diego H. Kataryniuk Di Costanzo y los ex deportistas Ramón Francho, Jon Imanol Martín, Eduardo López De Calle y Javier Ruiz Arcaute.

Las siguientes sesiones se celebrarán los días 2, 9 y 16 de febrero con las películas El color del dinero, de Martin Scorsese, Futbolín, de Juan José Campanilla, y Rollerball, de Norman Jewison.