En la Feria Internacional de Turismo celebrada la semana pasada en Madrid, Renfe y la Diputación Foral de Álava firmaron un acuerdo de colaboración para promocionar a la provincia como destino turístico y de negocios en 2022. Para ello, la operadora ferroviaria ofrecerá un 5% sobre la tarifa abierta al público en cualquiera de las opciones de compra de su billete (Básico, Elige y Elige confort) a todos los viajeros o grupos de personas que asistan a eventos que se realicen en la provincia. También existe la posibilidad de ampliar dicho descuento al 10% en las fechas de temporada valle.

Renfe ofrecerá condiciones especiales a expositores de eventos y promocionará paquetes vacacionales que incluyan el transporte en tren, alojamiento y actividades de ocio y cultura (rutas por la capital alavesa, eventos musicales y otros atractivos). La estrategia de publicidad también engloba la promoción del territorio en los reposacabezas de los asientos, las pantallas de los trenes con videos en el canal +renfe y en las máquinas de autoventas.

Carácter general

Por su parte, Diputación Foral de Álava se compromete a promocionar y publicar los servicios de Renfe en todas las actividades de carácter general que lleve a cabo para la promoción del turismo alavés. Este acuerdo fue suscrito por la diputada foral de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González Calvar y la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo.