La Diputación de Álava apoyará a 402 productores
La ayuda será para remolacha azucarera, patata y explotaciones de ganado vacuno
- El Consejo de Gobierno de Álava resolvió ayer las ayudas a los productores de remolacha azucarera, de patata, y a las explotaciones de ganado vacuno, con las que apoyará a 402 beneficiarios, con un presupuesto de 960.000 euros.
La Diputación alavesa explicó que esta subvención da continuidad a una ayuda que el año pasado formó parte del Plan Á y que “resultó clave” para el sector, pero en esta ocasión ha cambiado las explotaciones de ovino y caprino por las de vacuno.
Además, señaló que aunque la actividad agrícola y ganadera ha sido considerada en todo momento actividad esencial y no ha detenido su actividad productiva para el abastecimiento de alimentos a la población, esto no ha sido óbice para que ciertos sectores de producción hayan sufrido “graves pérdidas” de renta derivada de la alteración de sus circuitos de comercialización y de la modificación de los hábitos de consumo de la población.
Un impacto agravado por la inestabilidad económica internacional.
Temas
Más en Araba
-
Pradales: "Necesitamos mayor ritmo para descarbonizar nuestra industria y es decisivo el suministro energético”
-
En imágenes: Pradales visita la planta de Vidrala en Laudio
-
Vidrala reclamará por las “pérdidas millonarias” que le causó el apagón masivo
-
Bodas de oro en el 'corazón' de Txagorritxu y Gazalbide