- El Ayuntamiento de Amurrio y la asociación de comerciantes, servicios y hostelería Izan Amurrio ponen en marcha una campaña de bonos con el objetivo de dinamizar el comercio local e incentivar el consumo en los establecimientos del municipio. La campaña comenzará mañana y se prolongará hasta el 31 del mismo mes.

Durante el periodo en el que transcurra la campaña se pondrán en circulación alrededor de 1.000 bonos que estarán físicamente en los comercios y que serán distribuidos entre los 42 establecimientos adheridos de forma equitativa. El valor del bono será de 25 euros, siendo el coste de adquisición de 20 euros, y en cada compra se podrán canjear un máximo de dos bonos. La campaña, tras el éxito del año pasado, se vuelve a poner en marcha este 2021 ya que se trata de una herramienta muy importante para el comercio local y que permitirá reactivar el consumo en esta época previa a la navidad, además de fidelizar el consumo en el municipio y poner en valor el comercio local.

"Debido a la situación de pandemia generada por el covid-19, uno de los sectores que ha sufrido las consecuencias han sido los comercios y por ello, queremos aportar nuestro granito de arena y, a través de esta campaña, dinamizar al comercio local y favorecer a las personas que consumen en los establecimientos de Amurrio", explican el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo, y el presidente de Izan Amurrio, Jon Aspuru.

Entre el listado de establecimientos adheridos se encuentran 14 tiendas de moda y complementos, cuatro de deportes, tres zapaterías y otras tres librerías; además de ocho establecimientos de belleza y estética, dos joyerías y dos ópticas, entre otros, tales como estancos, ferreterías, estudios fotográficos, herboristerías o gráficas.

En otro orden de temas, el Ayuntamiento de Amurrio ha dado aviso de que tanto mañana como el viernes se llevarán a cabo las obras de asfaltado en las calles Uskategi, Letobe y Arenalde, desde el número 9 hasta el 11, por lo que durante este periodo estarán cerradas al tránsito de vehículos.

Esta actuación se enmarca en las labores de mantenimiento de viales y caminos municipales realizadas anualmente por el Consistorio. Los entornos seleccionados para la actuación que se llevará a cabo en los próximos días, responden a las demandas vecinales extraídas de las reuniones de participación ciudadana mantenidas con los diferentes barrios. Las obras suponen una inversión de 28.807 euros.

Por otro lado, en el vecino Llodio, su Ayuntamiento también ha dado cuenta del inicio de las obras para la construcción de unas rampas adaptadas en las calles Oketa y Pagolar. Unos trabajos que han ocasionado la ocupación de diversas plazas de aparcamiento en el ámbito de actuación. En concreto, en Oketa desde la esquina de la calle Pagolar hasta el número cinco, y en Pagolar, desde la esquina de la calle Oketa hasta el número cuatro. La finalización de los trabajos se prevé para el 4 de marzo de 2022.