Síguenos en redes sociales:

Movilidad

Vitoria ultima los preparativos para poner en marcha el BEI

El Consistorio comparte que los 11 kilómetros del trazado del autobús eléctrico ya están terminados, faltando solo ajustar unos pequeños detalles y la formación a los conductores

Vitoria ultima los preparativos para poner en marcha el BEIJosu Chavarri Erralde

El Ayuntamiento de Vitoria ha compartido este jueves en la comisión de Movilidad y Espacio Público celebrada durante la mañana, cómo será la puesta en marcha del sistema mixto para compatibilizar la presencia de los autobuses eléctricos con la de los flota que operan en la línea periférica.

Según el concejal delegado del departamento de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, "en los próximos días vamos a empezar con el curso de formación para los conductores que van a manejar el BEI por todo el trazado. Con ello, los ciudadanos verán pasar los autobuses por donde van a ofrecer sus servicios a futuro. Si todo va bien, en breve empezaremos a ver las pruebas con usuarios".

A esto ha añadido, además, que actualmente todos los 11 kilómetros del trazado del BEI están acabados, aunque quedan pequeños detalles como de la rotonda de Jacinto Benavente con la calle Florida que se prevé esté acabado en los próximos días.

En estos momentos hay tres unidades del BEI en Gasteiz y la flota irá llegando paulatinamente.

En cuanto al proceso de transición, Ruiz de Escudero ha destacado que hay un cambio muy sustancial ya que el autobús convencional hará las venta de billetes en el interior y los del BEI lo harán en el exterior.

Desde el consistorio ya se ha puesto en marcha una campaña de información para que la gente conozca más sobre este nuevo medio de transporte, su protocolo y la forma en que se va a realizar la transición de esta línea, siendo una de las acciones, hablar con los potenciales usuarios de la línea periférica en las marquesinas.

"Tenemos que hacer un esfuerzo importante de información para explicar al usuario o usuaria como debe cancelar. Habrá mucha paciencia de nuestra parte para que todo el mundo vaya entrando en ese sistema mixto", añadió el concejal.