- El carrusel de compras que están celebrando desde finales de septiembre las asociaciones de comerciantes de Amurrio (Izan Amurrio) y Llodio (Apill) ha culminado esta semana en este último municipio y con gran éxito. De hecho, durante la promoción, que ha contado con el patrocinio del departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, se han recogido más de 15.000 boletos entre los tres sorteos de 2.000 euros efectuados, por lo que “nuevamente queremos agradecer a todos los vecinos su confianza en el comercio local de Llodio”, explica el gerente de Apill, Claudio Pérez.
En total, a esta campaña se han adherido 73 establecimientos, aunque los que han otorgado los boletos ganadores han sido Peluquería Iluna, Toñi Arraindegia y Charcutería Mari Paz, que han hecho beneficiarios de sendos vales de dos mil euros a los vecinos Floren Fernández Craf, Alfonso Tejedor Malillos y María Martínez Iñigo, respectivamente. Los tres, acompañados de la animación del Botones Carrusino (un actor de la compañía Sapo), ya han efectuado su periplo de compras por los comercios locales de su elección.
Donde aún queda por celebrarse tanto un sorteo, y su respectivo canjeo por productos del comercio local, es en Amurrio, cuya asociación de comerciantes, Izan Amurrio, también está llevando a cabo un carrusel de compras de iguales características, a las que se han adscrito otros 56 comercios. El sorteo se efectuará el 2 de noviembre, y el periplo de compras, el día 5. Para tomar parte en esta campaña tan solo hay que realizar una compra en cualquiera de los comercios inscritos a la misma. A cambio recibirán un boleto para participar en el sorteo, que se deberá depositar en los lugares establecidos para ello.
Asimismo, en Llodio las actividades de impulso al sector hostelero continúan este fin de semana, hasta el 1 de noviembre, con la quincena de la gilda tradicional. Los clientes podrán participar en el sorteo de un fin de semana en Donostia (dos noches de hotel para dos personas), donde podrán degustar la gilda en el bar que dio origen a este sugerente pintxo; es decir, el Casa Vallés de la calle Reyes Católicos, donde comenzaron a usar el nombre de este pintxo en torno a los años 40.
Para optar a estos premios el cliente deberá rellenar la hoja de la ruta de la gilda hasta el lunes (1 de noviembre), sellándola como mínimo en ocho de los 22 establecimientos participantes, y siendo al menos uno en alguno de los tres que se encuentran en la periferia urbana. Una vez rellena, deberán depositarla en el buzón de Apill o en la urna ubicada el Ayuntamiento, patrocinador de esta promoción.