Síguenos en redes sociales:

Fundación Vital

Igualdad en el deporte con clases magistrales en los centros educativos alaveses

Igualdad en el deporte con clases magistrales en los centros educativos alavesesCedida

Fundación Vital va a volver a poner en marcha este curso en centros educativos del territorio diversas clases magistrales sobre una amplia variedad de deportes. De la mano de deportistas alavesas, se pretende que su experiencia sirva para contribuir a la visibilización del deporte femenino entre los y las jóvenes del territorio alavés, así como para animar a otras chicas a practicarlo.

Enmarcado en el Programa Sí quiero de impulso al deporte femenino en Álava 2018-2022 que está desarrollando la Fundación Vital con el fin de contribuir a la igualdad entre chicos y chicas en el deporte, en este complicado curso escolar se van a volver a ofrecer estas masterclasses de forma gratuita.

Diferentes deportistas alavesas se acercarán a los centros educativos del territorio que lo deseen para dar a conocer sus historias y experiencias en el ámbito del deporte de élite. Su trayectoria deportiva servirá para valorar mejor el deporte femenino, así como para incitar a otras chicas a ser parte activa del tejido deportivo alavés. En definitiva, la visibilización de la mujer deportista alavesa y demostrar a las futuras generaciones de chicas que el deporte es una opción de futuro viable, saludable y atractiva.

Teoría y práctica

Las clases tendrán una parte teórica y otra práctica. En la teórica las deportistas hablarán de su experiencia, sus inicios en el deporte y sobre lo que les aporta física y psicológicamente. En la parte práctica se centrarán en mostrar más ejercicios y técnicas de cada deporte.

Este curso se ha optado por potenciar tanto deportes de equipo como el balonmano o el hockey, como deportes individuales como el triatlón o el bádminton. Estas sesiones se adaptarán a las medidas y realidades de cada centro. Además de estas nuevas cuatro modalidades deportivas, los centros que así lo deseen podrán optar por otros deportes de ediciones anteriores como rugby, voleibol, karate o atletismo entre otros.

Los centros educativos que deseen albergar una de estas charlas pueden solicitarlo a través del correo electrónico info@siquiero.eus o en el teléfono 647 566 579. Además, en la web www.siquiero.eus está disponible toda la información sobre las charlas y sus ponentes.

El Programa Sí quiero de deporte femenino en Álava lleva desde 2018 tratando de impulsar la igualdad en el deporte empezando desde la base, las niñas de nuestro territorio. Desde entonces esta iniciativa ha realizado múltiples acciones, entre las que destacan campañas de concienciación, acciones a pie de calle como torneos 3x3 o campus de verano femeninos, acciones de formación como jornadas online y sesiones en clubes, y convocatorias de becas para formación deportiva. Unas de las más exitosas son las masterclasses en los centros educativos. Desde 2018 más de 5.800 niños y niñas del territorio han podido conocer la realidad del deporte femenino.