Síguenos en redes sociales:

Definida la ayuda asociada al cultivo de la remolacha azucarera

Álava abarca 1.071 hectáreas y cada agricultor percibirá 693 euros por hectárea, a la espera del cálculo final

- El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) acaba de hacer pública la ayuda asociada a la remolacha azucarera de esta campaña, lo que facilita el pago del anticipo a los productores, que inician ya la extracción de los tubérculos.

Esta ayuda asociada voluntaria está destinada a los agricultores que produzcan remolacha azucarera que cumplan los requisitos y el objetivo es contribuir al mantenimiento del cultivo de la remolacha azucarera en las zonas tradicionales de producción, así como favorecer el adecuado suministro de materia prima a la industria transformadora asociada para asegurar la permanencia del complejo agroindustrial remolachero-azucarero. En la llamada Zona de producción de Siembra Primaveral, que se corresponde con la zona geográfica situada al norte del paralelo 39º norte, la dotación presupuestaria para la campaña 2021 queda en 14.195.000 euros.

Respecto la campaña 2021, el número de hectáreas solicitadas comunicadas por las comunidades autónomas asciende a 20.460,60 hectáreas, de las que 1.071,75 corresponden al País Vasco, básicamente Álava, a la que se añaden alrededor de 17 hectáreas en Trebiño, lo que supone que el importe unitario provisional de la ayuda queda fijado en 693,742865 euros por hectárea. El Gobierno Vasco podrá realizar el pago de anticipo antes del 1 de diciembre de 2021 a los agricultores del territorio, que podrá alcanzar hasta el 70% del pago total. Con posterioridad el ejecutivo comunicará de nuevo al FEGA, antes del 15 de febrero de 2022, la superficie total determinada para el pago de la ayuda, con objeto de calcular el importe unitario definitivo.