La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este viernes la incorporación de 23 nuevas plazas a las dos ofertas de empleo de Policía Local actualmente en marcha.

En un comunicado, el Consistorio ha detallado que se amplía en cuatro dotaciones la oferta de promoción interna de plazas de agente primero, y en 19 dotaciones la oferta de empleo público destinada a cubrir plazas de agente de policía.

Todo ello suma 23 plazas más que se corresponden con vacantes generadas en la Relación de Puestos de Trabajo municipal como consecuencia de jubilaciones y bajas definitivas.

La promoción interna, aprobada por la Junta de Gobierno Local en julio de 2020, contemplaba inicialmente cinco plazas de agente primero. Con la ampliación de este viernes serán un total de nueve las plazas de estas características a cubrir.

"De este modo, se avanza a la hora de completar vacantes en la estructura de mandos policiales estabilizando la plantilla y mejorando su operatividad en los diferentes ámbitos de actuación", ha subrayado el Consistorio.

En cuanto a la OPE para cubrir once plazas de agente de Policía Local, se trata de un proceso en marcha desde noviembre del año pasado. Ahora se decide ampliar esta cantidad en 19 nuevos agentes, con lo que se alcanza un volumen total de 30 nuevos agentes que concurren a este proceso a través de la convocatoria unificada de las policías vascas.

Por último, ha recordado que el compromiso del Gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz es convocar cada año una oferta de empleo para cubrir las vacantes que se generen.