Síguenos en redes sociales:

Urbanismo y vía pública

Opacua presenta la mejor oferta a la Plaza de la Memoria

Obtiene la mejor valoración técnica y económica, con un precio 19.600 euros inferior a la propuesta de Balgorza

Opacua presenta la mejor oferta a la Plaza de la Memoria

- El proceso de licitación para adjudicar las obras de la futura Plaza de la Memoria deja a la firma Opacua como la que mejor oferta ha presentado para terminar ejecutando la remodelación de la parte trasera del edificio de Correos. Según ha confirmado DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA la empresa ha logrado la mejor valoración técnica, 30 puntos, a su propuesta presentada al concurso. Además del respaldo en este capítulo, en el económico también es la que más rebaja el precio inicial de licitación de los trabajos. Opacua se compromete a hacer la obra en 1.370.443,01 euros, rebajando el 21,18 % la cantidad inicial de 1.738.699, 59, IVA no incluido, fijada al inicio del proceso. Añade a todo ello un incremento de dos años en el plazo de garantía

La solución final al concurso se presenta como un mano a mano entre Opacua y la empresa que ha obtenido la segunda mejor valoración técnica y económica. Pavimentaciones Balgorza se ha quedado en los 26 puntos y se acerca a la rebaja de su competidora al plantear una reducción del 20,05 % en unos trabajos que se compromete a ejecutar en 1.390.090,32 euros.

Esa ventaja de Opacua de 19.647 euros y 1,13 puntos frente a los números de Balgorza puede resultar definitiva a la hora de ser la adjudicataria. A su favor va a jugar también el hecho de ser la encargada de llevar adelante y completar los trabajos de la primera fase de la transformación y renovación de la Cuesta de San Francisco y Los Arquillos.

Otra de las obras importantes en el sur de la ciudad, como es el estacionamiento en superficie de Iturritxu, tiene a Construcciones Aguillo como firma con mejor oferta económica presentada. Los 269.464,20 euros, suponen una merma del 23,03% del precio inicial de licitación de 350.135,39, IVA no incluido, en los que salieron a concurso los trabajos.

Por otro lado, ayer se desvelaron las identidades de las ocho empresas que aspiran a prestar el servicio del SAD. Sacyr Social, Zaintzen, People Plus Innovation, Aztertzen, Aralia, Protección Geriátrica 2005, Gizatzen y Servisar Servicios.