- Gasteiz contará esta legislatura con un plan propio de economía circular y una estrategia de acción 2030 para acelerar la transición de la economía local lineal hacia un modelo circular local y lo hará impulsado de forma conjunta por los Departamentos de Territorio y Acción por el Clima y Promoción Económica.

El consejo del CEA reunido ayer aprobó sacar a concurso la asistencia técnica para la elaboración de un diagnóstico que permita realizar una reflexión sobre las posibilidades que dispone la ciudad en materia de economía circular y en base a ello, en una segunda fase, elaborar un marco estratégico a 2030 y un plan de acción a través de un proceso participativo. El presupuesto asciende a 96.050 euros.

“El objeto es disponer de tres asistencias técnicas que colaboren y asistan en el proyecto de redacción de una estrategia local a 2030 y un plan de acción con un horizonte temporal previsto de cuatro años y una batería de indicadores, el diseño y ejecución del proceso participativo-comunicativo”, indicó Ana Oregi.