Síguenos en redes sociales:

Circulación

Colisión frontal en Pobes, con al menos cuatro heridos graves

Varios conductores que circulaban por la zona fueron los primeros en dar los primeros auxilios

Colisión frontal en Pobes, con al menos cuatro heridos gravesTwitter @BomberosAraba

Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración y todas fueron trasladadas a los hospitales de Txagorritxu y de Santiago, de Vitoria, a consecuencia de un accidente por colisión frontal cerca de la localidad de Pobes.

El suceso se produjo alrededor de las tres de la tarde, cuando colisionaron frontalmente un turismo y una furgoneta que circulaban por la carretera A-2622, en el término municipal de Ribera Alta y en un lugar muy cercano a la gasolinera de Pobes.

En el turismo, un Citroën Saxo, viajaba una mujer de 46 años, que tuvo que ser rescatada por los bomberos de Nanclares de la Oca y trasladada al centro hospitalario de Txagorritxu con heridas de diversa consideración.

Asimismo, según fuentes de la Ertzaintza, en la furgoneta, una Fiat Ducato, viajaban tres varones, que también resultaron heridos. Dos de ellos, de 45 y 54 años, fueron trasladados a Santiago, mientras que el tercero, del que no se ha facilitado la edad, lo era a Txagorritxu.

Primeros auxilios

Los primeros auxilios fueron prestados por las personas que circulaban por aquella zona y a la llegada de los servicios sanitarios se decidió el traslado de dos de las cuatro personas que habían resultado heridas y, posteriormente, de las otras dos.

A las cinco y cuarto de la tarde la carretera se volvió a abrir al tráfico, una vez retirados los vehículos y limpiada la calzada.