El Ayuntamiento lanza una nueva campaña de sensibilización en la que muestra las bondades de utilizar más y mejor los contenedores. No existen los residuos, sólo recursos en el lugar equivocado. Este es uno de los lemas que incluye la nueva campaña de sensibilización lanzada para por el servicio de Planificación y Gestión Ambiental para promover el reciclaje entre la ciudadanía y un más y mejor uso de los contenedores.

El concejal responsable de esa área, César Fernández de Landa; el director de gestión local y autonómica de Ecoembes, José Arrancudiaga; y el gerente de zona norte de Ecovidrio, Óscar Acedo, han presentado este jueves la nueva campaña que a través de 8 paneles, distribuidos en dos grandes cubos muestran con grandes imágenes la cara y la cruz de la recogida de residuos.

Ubicaciones esenciales

La plaza de la Virgen Blanca, el quiosco de La Florida, el paseo peatonal cercano a RENFE y los jardines de Etxauri del Casco Medieval sirven de escenario para un juego fotográfico.

Con él se visibiliza las diferencias de cómo se puede encontrar un mismo espacio antes y después de que se realice el servicio de limpieza diario. Además, la ya tradicional cuadrilla de personajes troquelados que suelen acompañar las campañas de sensibilización de limpieza en la ciudad también será parte de esta campaña con su presencia hasta fin de temporada en las piscinas municipales. Los cubos estarán ubicados en las plazas del General Loma y Fueros hasta principios de agosto.

Participación ciudadana

"Desde el Ayuntamiento pedimos a la ciudadanía que se sume, que mejore sus hábitos de reciclaje y reutilización. También asumimos nuestra responsabilidad poniéndolo más fácil, con la distribución en islas de todos los contenedores, la colocación de más papeleras y promoviendo proyectos de Economía Circular o campañas como la que hoy proponemos. Apelamos a ese compromiso ciudadano, que en nuestra ciudad es claro desde hace años y ponemos el foco en la filosofía de vida de economía circular, para dar una segunda vida a los residuos", destaca César Fernández de Landa.

Esta campaña está respaldada por Ecoembes y Ecovidrio