Una electrolinera y un parking para patinetes. Son las dos grandes innovaciones que, según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, va a tener próximamente el centro comercial El Boulevard de Vitoria, dos iniciativas que, sin duda, mejorarán la experiencia del usuario del gigante de Zaramaga y que responden a la estrategia de mejora de desarrollo medioambiental que esta gran superficie lleva a cabo en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para ir adoptando prácticas cada vez más sostenibles.

En el caso de la electrolinera, entendida esta como una estación de carga de coches eléctricos en la que los vehículos enchufables, ya sean eléctricos 100% o híbridos, puedan recargarse y obtener la energía que necesitan para continuar funcionando, será la segunda de este tipo que haya en la capital alavesa.

La primera de ellas, en concreto, como anunció el pasado mes de abril el Ayuntamiento, estará en el aparcamiento junto a la rotonda de América Latina y tendrá diez puntos de carga. En el caso de la electrolinera de El Boulevard tendrá cuatro puntos de carga y estará en la proximidades de la rotonda de acceso que se sitúa junto al Ovoide (el huevo de cristal).

Gratuito y compatible con todos los patinetes

El lugar elegido, en cambio, para los aparca patinetes es junto al acceso de la plaza central, la Nodal. Este aparcamiento para patinetes será gratuito y compatible "con todos los modelos actuales del mercado".

La intención es comenzar a instalarlos "a la mayor brevedad posible", puesto que el objetivo es que comiencen a funcionar este mismo mes de julio.

Estos aparca patinetes estarán formados por dos unidades, en los cuales se podrán dejar cuatro patinetes cada uno. Por lo tanto, se podrán aparcar, con toda seguridad, un total de ocho vehículos. Además, tendrán una doble utilidad, dado que además de parking servirán también para poder cargar estos vehículos.

"Excelente experiencia"

Tal y como resaltó Amaia Castillo, gerente de El Boulevard, en el encuentro de la Semana temática del Comercio que promovió en junio este periódico debido a la delicada situación que atraviesa este sector a raíz de la pandemia, motivo por el que se intentó aclarar cómo se encuentran ahora las tiendas y cuáles son las herramientas que pueden adoptar para que estas tengan futuro, su apuesta, en este sentido, consiste en "conseguir un comercio fuerte, formado y con excelente experiencia de visita. Debemos marcar en nuestro ADN el espíritu de mejora", propone Castillo.

Y es en esta línea a la que van dirigidas estos dos nuevos proyectos de electrolinera y aparca patinetes, teniendo en cuenta que cada vez más personas se desplazan en patinetes, incluso para hacer compras, vehículos que además son sostenibles. Un espíritu green que es por el que pasa también el futuro del sector automovilístico, electrificándolo, evitando los combustibles.

CAMPAÑA PASAPORTE GORBEA

Con sellos. La Asociación de comerciantes de la calle Gorbea de Vitoria, en colaboración con el Ayuntamiento, acaba de presentar la campaña Pasaporte Gorbea 2021, que busca fomentar el consumo en las pequeñas tiendas, como las de esta mítica arteria gasteiztarra. En concreto, el cliente que complete los 15 sellos tras consumir en establecimientos de esta vía, ya sea tanto en tiendas como tabernas que sean miembros de esta agrupación comercial, tendrá un vale de compra por valor de 20 euros y "tendrán garantizado un euro más por cada sello a partir de los 15, es decir, que si consume en 18 establecimientos tendrá 20 euros más tres euros, equivalentes a 23 euros en vales de compra".

Premio de 250 euros. La campaña estará en vigor hasta el 5 de septiembre. Además, el cliente que más tiendas de la calle Gorbea visite recibirá un premio de 250 euros en vales de compra.