Los presidentes de las juntas administrativas de Fontecha y Puentelarrá, Jesús Montejo y Unai Pina, han comparecido en la mañana de este lunes en las Juntas Generales de Álava para denunciar el "nulo" servicio que les presta el consorcio de aguas Urbide. Aseguran que no saben cuánto se les va a cobrar por el metro cúbico de agua y que el consorcio no responde a sus requerimientos para buscar y reparar fugas.

En el caso de Fontecha, este concejo permanece en el Consorcio de Aguas de Sobrón, al igual que Bergüenda, pero según Montejo Urbide pretende tirar sus depósitos de agua y hacerse con el proyecto de modernización del abastecimiento del pueblo. Según Montejo, la junta administrativa valora denunciar en los tribunales a la Diputación para reclamar sus derechos sobre la gestión del agua en la localidad.

En Navidades

En cuanto a Puentelarrá, Pina denuncia que en los tres años que lleva el concejo en Urbide, desde que salió del Consorcio de Sobrón, no se le ha prestado ningún servicio, y así es el propio presidente el que ha de ir a medianoche, en alguna ocasión en plenas Navidades, a cortar el agua cada vez que hay fugas.