La Diputación lanza una herramienta que ayuda con los trámites 'online'
Denominada 'chatbot', atiende conversaciones en euskera y castellano simultáneamente
La Diputación de Álava sigue dando pasos con el objetivo de mejorar las vías de comunicación entre la ciudadanía y la institución. La última herramienta puesta a disposición de los alaveses es un chatbot que, desde la web araba.eus, ayuda a llevar a cabo los trámites administrativos que se pueden cursar online.
Esta herramienta establece una vía de comunicación con los ciudadanos, que les permite resolver sus dudas, inicialmente sobre la tarjeta BAK. La idea es que, con el tiempo, sirva para todos los trámites publicados en la sede electrónica https://egoitza.araba.eus
Basado en inteligencia artificial, Watson es una tecnología que permite la comprensión y resolución del lenguaje y la semántica, de forma que ofrece respuestas en base a un entrenamiento realizado previamente.
Un avance a la hora de utilizar las aplicaciones para facilitar a las personas a entender tanto el ámbito técnico del trámite como el apartado digital.
Euskera y castellano
El sistema está preparado para atender una conversación en euskera y castellano simultáneamente, ya que es habitual que los euskaltzales alternen en sus conversaciones ambas lenguas. Por ejemplo, iniciar una conversación con Egun on, para después seguir en castellano.
Temas
Más en Araba
-
Ayala recibe 10,3 millones del plan foral para un total de 22 obras de infraestructuras
-
¿Cree que el Baskonia logrará clasificarse para los 'play-off' de la ACB?
-
El complejo de salas de Vitoria Mayto Kingdom, pionero en el ocio y terror, arrasa en los Escape Awards 2023
-
Estíbaliz cierra su año más importante con una cita de tres días donde obispos y teólogos disertarán sobre la fe