Este jueves nace un nuevo establecimiento bajo la fórmula BM Shop en Llodio. Tras el aterrizaje en Álava el febrero pasado con la apertura de una tienda en Amurrio, BM Supermercados llega ahora a Laudio con el objetivo de acercar su modelo de nefocio a barrios y zonas donde no tienen cabida otros formatos, y ofrecer una vía de negocio rentable y duradera para emprendedores interesados en formar parte del grupo.

Los gerentes de esta tienda, situada en la calle Zumalakarregi 13, tienen más de 35 años de experiencia en el sector de la distribución a través de la fórmula de negocio familiar. El equipo lo componen trece personas.

Este local tiene una sala de ventas de 400 metros cuadrados donde el producto fresco será protagonista con mostradores de carnicería, charcutería y pescadería atendidos, y sección de fruta y verdura de libre servicio, y contará además con mural de congelado y frío, horno de pan, bodega y perfumería, entre otros servicios.

Más de 7.000 referencias

En total, ofrecerá a los vecinos un surtido de 7.000 referencias y dispondrá de productos de temporada. Cuenta con servicio a domicilio, y el horario de apertura será de 8.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y de 8.30 a 14.00 horas los sábados.

Asesoramiento

BM Shop es un modelo dirigido a emprendedores que quieran poner en marcha su propio negocio, y fomentar así el desarrollo del pequeño comercio. El franquiciado recibe asesoramiento en la búsqueda del local, obra, trámites y licencias, y apoyo en la formación del personal y comunicación de tienda.

"Nuestro objetivo es abrir tiendas que perduren en el tiempo, que sean rentables y que cumplan los mismos estándares de calidad", según Valentín Corral, Jefe de Franquicia de BM Supermercados. "Para ello, trabajamos codo con codo con los emprendedores desde el primer momento, acompañándolos en todo el proceso de puesta en marcha y poniendo nuestros medios a su disposición en el día a día de la gestión de tienda". Bajo esta fórmula se encuentran ya 17 establecimientos presentes en Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Cantabria, Navarra, La Rioja y Asturias, con una previsión de abrir un total de 10 BM Shop este año.