El BOTHA publica hoy la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de clubes y agrupaciones deportivas de Álava y Trebiño vinculadas al denominado Plan A, con un presupuesto de 85.841 euros.

El objeto de la convocatoria es conceder ayudas a los clubes y agrupaciones deportivas afectados por el covid. El año pasado se beneficiaron 61 entidades.

Son subvencionables gastos y conceptos, como alquiler de instalaciones, amortización de créditos, asesoría y gestoría, comunicación y difusión; licencias, fichas, inscripciones y mutuas deportivas o material de oficina, entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de abril de 2021.

Para Ana del Val, diputada de Cultura y Deporte, de esta manera, "los clubes podrán aliviar en parte el impacto de las consecuencias de la pandemia. Esperamos que así también puedan resistir este curso, también atípico".

Plan de rescate

Esta ayuda se une a la de 225.000 euros anunciada el mes pasado para financiar clubes de alto nivel por parte de la Fundación Kirolaraba, convertida en otro plan de rescate para el deporte alavés. El plazo de solicitud termina el día 15.

Además, la Diputación ha reservado 136.000 euros para patrocinar eventos relacionados, de los cuales 90.000 están vinculados al dinero restante presupuestado en materia deportiva, cuya ejecución se va a ir conociendo a medida que avance el año. En total, son 180.000 euros del Plan A en materia deportiva.