- En cuestión de uno o dos meses, el Ayuntamiento de Ribera Alta licitará la gestión de la residencia de personas mayores y centro de día ubicado en la plaza de Pobes, según ha confirmado el alcalde, Jesús Berganza. El retraso en esta licitación, según explica, es a causa de la actual crisis por la pandemia.
La residencia, ya construida, ha pasado por una serie de vicisitudes y desde junio del año pasado está rescindido el contrato con la empresa Kie Gestión Consulting para la puesta en marcha y ampliación de esta residencia para 26 plazas.
La principal novedad con respecto al anterior contrato es que el firmado con Kie Gestión Consulting contenía cláusulas para terminar de ampliar el edificio y en el próximo pliego solo se exige comenzar el funcionamiento, aunque las empresas que se comprometan a la ampliación tendrán puntos de ventaja para lograr la adjudicación.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, cuyo alcalde explicaba en su día que en la zona “teníamos unas necesidades que cubrir, porque más del 30% de la población son gente mayor”. Asimismo, se tuvo en cuenta desde el principio que existiera la posibilidad de que “los trabajadores que sean válidos para esta actividad pueden proceder de la zona si cumplen los parámetros que hace falta tener”, con lo que se apostaba por una actividad generadora de empleo.