Síguenos en redes sociales:

Alerta sanitaria

Crece la ocupación de las UCI con 120 pacientes covid

Álava registra 38 nuevos positivos por coronavirus y la tasa de contagio sigue en Euskadi en el 4,3%

Crece la ocupación de las UCI con 120 pacientes covid

La tasa de contagios en Euskadi se mantiene en el 4,3% con 247 nuevos casos positivos por coronavirus detectados durante las últimas horas, según los datos facilitados ayer por el Departamento de Salud.

Últimas horas en las que se ha incrementado la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales vascos, con 120 enfermos graves con covid-19, cinco más que en el parte anterior.

Osakidetza ha realizado 5.760 pruebas diagnósticas, unas 1.300 menos que el día anterior, por lo que a pesar de que la tasa de contagios es idéntica, un 4,3%, el número de positivos diagnosticados baja de los 300 (307 el viernes) y se sitúa en 247.

Por territorios

Por territorios, hay 38 nuevos infectados en Álava, 130 en Bizkaia, 77 en Gipuzkoa y cuatro, que proceden de otras autonomías. Asimismo, en planta han ingresado otros 32 pacientes, 16 menos que en el último recuento.

A lo largo del día de hoy, Salud publicará la información relativa a los contagios por municipios, así como al índice R0, que estima cuántos infectados puede provocar un solo ciudadano.

Mañana, la movilidad volverá a ser libre dentro de Euskadi, tal y como aprobó el Gobierno Vasco el pasado viernes.

Datos

38

Nuevos infectados en Álava por coronavirus, además de 130 en Bizkaia, 77 en Gipuzkoa y cuatro, que proceden de otras autonomías.

32

Nuevos pacientes han ingresado en planta en los hospitales vascos, 16 menos que en el recuento anterior. No obstante, la presión es mayor en los centros médicos debido al aumento de enfermos graves en las unidades de cuidados intensivos.