Síguenos en redes sociales:

Las familias de Aldaialde convocan una nueva manifestación

Será el lunes, a las 15.45 horas, en el mismo día que Aldaiaberri Guraso Elkartea comparece en el Parlamento Vasco para pedir "que empiece sin más demora" la construcción del colegio

Las familias de Aldaialde convocan una nueva manifestaciónJosu Chavarri

Las familias de Aldaialde, tal y como hicieron el pasado sábado, volverán a salir el próximo lunes a las calles de Vitoria porque “necesitan que empiece sin más demora” la edificación del que será el tercer colegio de Zabalgana, “teniendo en cuenta que el Gobierno Vasco dijo que iba a sacar la licitación antes de que finalizase el año 2020 para poder iniciar las obras en verano de 2021 pero no ha sido así”.

Las familias recuerdan que tras las declaraciones del consejero de Educación, Jokin Bildarratz, en los medios de comunicación, diciendo que el proceso se encontraba en una “situación jurídica complicada” y que el Departamento de Educación no veía una salida a corto plazo a la construcción del colegio “parece que han buscado una solución para seguir adelante con el proceso”, tal y como les comunicó el propio lehendakari en una misiva que les envió precisamente hace una semana.

El Ayuntamiento de Vitoria ahora, como se explicó el pasado lunes en la comisión de Territorio, ha emitido una tercera licencia de obra y ahora es el Ejecutivo vasco quien debe publicar la licitación para poder adjudicar y ejecutar las obras.

“A pesar de lo positivo de esta noticia, se trata de una solución parcial porque, aunque se va a dar prioridad a levantar al edificio, quedaría pendiente una segunda fase, la del patio, huerto y parking que se encuentra en la parte de la parcela afectada por el plan de soterramiento”, lamentan.

Por todo ello, a pesar de que tienen “esperanza” en que se inicien los trabajos también afirman que tienen “mucha incertidumbre” porque es la tercera licencia que se emite y ahora hay que esperar a que Gobierno Vasco licite cuanto antes las obras.

Comparecencia

Es por ello que el próximo lunes la asociación de madres y padres de Aldaiaberri va a participar en la comisión de Educación del Parlamento Vasco para exponer su situación y pedir las explicaciones oportunas a las cuestiones que competen al Gobierno Vasco y solicitar que no se demore en la publicación de la licitación.

A esa misma hora, las familias de la escuela han convocado una manifestación para movilizarse fuera y en los alrededores del Parlamento Vasco y apoyar la comparecencia de la asociación.

“El lunes, 15 de febrero, saldremos del Parlamento Vasco a las 15.45 horas para dar a conocer nuestra situación y recordar a las instituciones y a los cargos públicos que la construcción de Aldaialde es urgente y que deben desbloquear esta situación inmediatamente, no podemos tolerar más retrasos ni más engaños”, subrayan.

La manifestación, en concreto, saldrá del Parlamento Vasco, continuará por General Loma, Postas, Fueros, San Prudencio, Dato, General Álava para finalizar en el Parlamento Vasco.