La Mesa de Contratación municipal ya tiene en su poder las aclaraciones de información remitidas por dos de las empresas que aspiran a adjudicarse la contrata de limpieza de Gasteiz. Con la documentación ya en poder de los técnicos que componen el máximo órgano de contratación municipal se abre ahora un proceso de revisión de las mismas.
La complejidad del servicio licitado y la cuantía del mismo, 25,7 millones de euros al año, ha llevado a solicitar a dos firmas que remitieran datos adicionales para tener una fotografía real y concisa de la propuestas sometidas a examen. "Se trata de un contrato complejo y no quiero que haya el menor atisbo de que una vez adjudicado no den las cifras", ha expresado el alcalde, Gorka Urtaran, en la rueda de prensa de los viernes.
Hace dos semanas desveló Gorka Urtaran esa petición hecha a las empresas concretar con detalle sus ofertas. Esas vertientes económicas son una parte esencial del contrato y no se ha posicionado con respecto a que también se haya podido requerir cuestiones vinculadas a los costes de personal. "No sabría decir", ha respondido el primer edil, al ser cuestionado sobre ese aspecto por este medio.
Dos meses de espera
La resolución de este contrato se espera desde hace varios meses cuando se conoció la valoración y cuantías económicas de las tres empresas que se han presentado al concurso, Cespa-Onaindia, FCC-Valoriza-Balgorza y Urbaser Enviser. DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA desveló el pasado 17 de noviembre la puntuación de las tres empresas y la posición de privilegio en la que queda la propuestas de Cespa-Onaindia, filial de Ferrovial.