El bus eléctrico sigue con sus pruebas por Gasteiz
Esta mañana se ha visto uno de los vehículos frente a la parada del centro comercial El Boulevard poniendo a prueba también el sistema de recarga eléctrica
El bus eléctrico sigue dando pasos para su puesta en marcha, prevista para este próximo otoño. El BEI aumentará la oferta de movilidad que ofrecen el tranvía y los autobuses urbanos para dar servicio en sustitución de la actual línea 2 de Tuvisa, la Periférica, a partir del verano del próximo año, mediante 13 vehículos eléctricos de la firma vasca Irizar.
Esta mañana se ha visto uno de los vehículos frente a la parada del centro comercial El Boulevard poniendo a prueba también el sistema de recarga eléctrica. Se trata de una estructura de postes desarrollado por Irizar E-Mobility que permiten una recarga de batería de los autobuses en apenas cuatro minutos.
Las obras para implantar el bus eléctrico (BEI) por el casco urbano de Gasteiz han modificado varias arterias y cruces de la capital alavesa a lo largo del tramo de 10,8 kilómetros que atraviesa la actual línea Periférica y por los que circulará el futuro autobús eléctrico. Esta línea circunvala Gasteiz y su recorrido conecta puntos clave de la ciudad, como la estación de autobuses, el Hospital de Txagorritxu, el Gobierno Vasco, la universidad, la estación de autobuses y el complejo de Mendizorroza.
El nuevo sistema, que según el Consistorio "supondrá una auténtica revolución en el transporte público gasteiztarra", contará con un trazado de poco más de diez kilómetros en el que se van a integrar 23 paradas nuevas por sentido, ubicadas en emplazamientos que en la actualidad disponen de paradas convencionales.
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