La residencia privada Ascarza es el único centro de la red residencial en Álava con casos positivos en coronavirus entre sus personas usuarias, con un total de cuatro positivos.

En la habitual rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha dado a conocer la última actualización de la situación de la pandemia en las residencias del territorio.

En este sentido, ha informado de que un nuevo centro residencial, Nuestra Señora de las Mercedes, ha quedado libre del virus. De esta forma, la residencia privada Ascarza es el único centro de la red residencial en Alava con casos positivos en coronavirus, con cuatro positivos entre sus usuarios.

Además, ha detallado que desde que el pasado verano comenzase esta segunda fase del virus, 272 residentes de los centros alaveses se han recuperado de la enfermedad.

Asimismo, 40 personas de las plantillas de las residencias del territorio se encuentran en este momento de baja laboral, bien por ser casos positivos, bien por estar en cuarentena al ser contactos estrechos.