Síguenos en redes sociales:

Actualidad municipal

180.000 euros para las asociaciones vecinales de Gasteiz en 2021

Las agrupaciones podrán presentar sus proyectos hasta el 26 de febrero del próximo año

180.000 euros para las asociaciones vecinales de Gasteiz en 2021Pilar Barco

El Departamento de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este miércoles la convocatoria pública de subvenciones y de acceso a recursos municipales destinada a asociaciones vecinales en 2021. La aportación municipal para este concepto, destinada a apoyar a las agrupaciones de barrio que presenten proyectos cuyo objeto sea dinamizar y favorecer la participación social en los barrios, asciende a 180.000 euros.

El programa de subvenciones anuales del Ayuntamiento pone a disposición de las asociaciones vecinales tanto subvenciones como locales de propiedad municipal para apoyar el desarrollo de los programas y actividades de estas agrupaciones.

Dichos colectivos deben presentar un proyecto de actividades junto a la propuesta presupuestaria correspondiente que será valorado teniendo en cuenta los criterios previamente establecidos. La convocatoria de subvenciones de 2021 se publicará próximamente en el boletín oficial de la provincia, BOTHA, y desde ese momento las asociaciones tendrán hasta el 26 de febrero para presentar sus solicitudes,

"Interés social"

El concejal de Participación Ciudadana, Borja Rodríguez, destaca "el beneficio e interés social del trabajo que desarrollan las asociaciones vecinales de los diferentes barrios" y anima a los colectivos a acceder a los recursos.