Síguenos en redes sociales:

Hospital de Día

Txagorritxu inicia la actividad presencial en su nueva unidad de reproducción asistida

El espacio ocupa 3.300 metros cuadrados y está ubicado en el Hospital de Día Médico

Txagorritxu inicia la actividad presencial en su nueva unidad de reproducción asistidaJorge Muñoz

El hospital de Txagorritxu ha iniciado la actividad presencial con pacientes de la nueva unidad de reproducción humana asistida que podrán realizar fecundaciones in vitro e inyección intracitoplasmática de espermatozoides.

En un comunicado, la OSI Araba ha recordado que Txagorritxu ya contaba con laboratorio de andrología desde hace años y realizaba diagnósticos e inseminaciones artificiales con capacitación de semen de pareja o de donante.

La nueva unidad, que ocupa 3.300 metros cuadrados y que está ubicada en el Hospital de Día Médico de Txagorritxu, va a poder realizar fecundaciones in vitro e inyección intracitoplasmática de espermatozoides.

Ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros en equipamiento de electromedicina, instalaciones, mobiliario y tecnologías de la información.

Cuenta con diez profesionales entre personal de análisis clínicos, embriología, ginecología, enfermería, personal técnico de laboratorio con experiencia en reproducción asistida y personal administrativo.

La unidad dispone de salas de criopreservación, quirófano para extracción de ovocitos e implantación de embriones, incubadora de embriones de última generación, microscopio invertido para hacer las inyecciones intracitoplasmáticas y ecógrafos en cuatro dimensiones.

En lo relativo a la gestión de citas para las personas que precisen someterse a técnicas de reproducción avanzada, se realizarán "de manera progresiva y siguiendo un estricto orden de entrada en la lista de espera".

Por ello, se comenzará priorizando a aquellas personas que ya han sido derivadas a centros de referencia como la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces y la OSI Donostialdea, pero que no han iniciado el tratamiento específico para la realización de dichas técnicas.