VITORIA. La séptima etapa de La Vuelta 2020 y la jornada de descanso tuvieron un importante impacto económico en Vitoria y Álava, territorio donde se registraron 1.474 pernoctaciones en establecimientos hoteleros, de las que 1.110 se registraron en su capital.
La concejala de Deporte y Salud de Vitoria, Livia López, ha precisado que, pese a las restricciones para establecer una "burbuja" sobre toda la infraestructura de esta prueba deportiva, se pudo albergar en hoteles vitorianos la parte más importante del grupo formado por técnicos, deportistas, comerciales y periodistas acreditados.
A los ingresos de la actividad hotelera se suman los generados en la hostelería y la restauración, así como los de sectores como el de suministro de combustibles y otras ramas económicas.
En cuanto a la de la promoción turística generada, López ha informado de que las más de 200 noticias registradas en prensa escrita y digital tuvieron un valor superior a los 750.000 euros.
También ha destacado el seguimiento televisivo, con una audiencia de 1.218.000 personas durante la retransmisión en directo de la etapa por tierras alavesas. A esta cantidad hay que sumarle el seguimiento que se hace de este espacio televisivo desde 190 países, lo que equivale a una campaña publicitaria de promoción turística de varios millones de euros, según la concejala.
López ha agregado que la difusión del evento en redes sociales ha contribuido a promocionar Vitoria y Álava.
"Este evento ha sido una buena ocasión para mostrar al mundo una vez más la imagen de una ciudad fuertemente vinculada al deporte y para fomentar entre la ciudadanía los valores positivos de la práctica deportiva", ha concluido la edil.