Las Juntas mueven ficha por unos precios justos para la uva de Rioja Alavesa
Los grupos, a iniciativa de EH Bildu, instan a la Diputación y el Gobierno Vasco a adoptar medidas que revaloricen el producto
VITORIA. Las Juntas Generales alavesas han instado esta mañana a la Diputación a que realice un informe sobre el coste del cultivo de uva en la Rioja Alavesa, han reclamado a la Agencia de Información y Control Alimentario, (AICA) que asegure el efectivo cumplimiento de la Ley de cadena alimentaria; y han pedido al Gobierno Vasco que en las bases reguladoras de las ayudas a la transformación y comercialización que reciban las bodegas se tenga en cuenta el porcentaje de uva producida en Rioja Alavesa que destinan a la elaboración de los vinos, todo ello con la idea de conseguir precios justos para los viticultores del territorio.
La iniciativa, una enmienda transaccional de todos los grupos a una proposición original de EH Bildu, pretende asegurar “precios dignos para la uva, nunca por debajo de costes”, en palabras de la procuradora soberanista EH Bildu Eva López de Arroyabe.
Temas
Más en Araba
-
Un nuevo mural en el Casco Viejo para visibilizar el Trabajo Social
-
Lakondoa irekita, adimen desgaitasuna duten pertsonentzako eguneko zentroko eta egoitzako itxaron zerrenda amaitu da Araban
-
Las jornadas de viticultura y enología de Baños de Ebro cuelgan el cartel de lleno
-
Asociación de víctimas del 3M: "No sabíamos que se habían reunido los fundadores del patronato"