- Las vacaciones de verano aún no han llegado a su fin, y por lo tanto la campaña para potenciar el turismo tampoco. En ese sentido, la concejala de Promoción Económica y primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria, anunció ayer durante la comisión de Promoción Económica que las tres campañas principales lanzadas para visibilizar Vitoria y Araba han alcanzado a más de un millón de personas.
Concretamente, recordó que a la espera de los datos oficiales, han trabajado con la Diputación de Álava en visibilizar la ciudad “porque Vitoria y Araba van de la mano en materia turística”. Antes del verano, lanzaron la campaña titulada Álava te espera. También están las campañas Geratu/Quédate y la de Date un respiro en Álava, que todavía está en marcha. Además, adelantó que el vídeo protagonizado por el actor Antonio Resines cuenta con más de medio millón de visitas, que van en ascenso. Los datos definitivos de los visionados globales se ofrecerán en fechas próximas.
Por otro lado, y ante la excedencia que tendrá que cogerse el nuevo jefe del servicio de Congresos y Turismo por “temas administrativos”, la concejala socialista anunció que se va a “cubrir con la directora de promoción y el resto del equipo”. Al fin y al cabo, informó de que “es el protocolo marcado por recursos humanos, algo obligatorio que afecta a otras plazas”, concretó.