Síguenos en redes sociales:

Rebrote en Txagorritxu, Basurto y Cruces

Ramiro González llama a la "prudencia" ante los nuevos casos en hospitales vascos

El diputado general asegura que hay que seguir respetando las medidas de seguridad para evitar contagios

Ramiro González llama a la "prudencia" ante los nuevos casos en hospitales vascosÁlex Larretxi

VITORIA,. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha advertido de que los nuevos casos de coronavirus registrados en varios hospitales vascos, incluido el de Txagorritxu, evidencian la necesidad de mantener la "prudencia" y de seguir respetando las medidas de seguridad para evitar contagios.

González, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno Foral, ha subrayado este martes que los casos de covid-19 que se han detectado en Txagorritxu y en los hospitales vizcaínos de Basurto y Cruces demuestran que "el virus sigue ahí".

Por ese motivo, y pese a que Euskadi haya avanzado hasta la 'fase tres' de la desescalada del estado de alarma, ha afirmado que es necesario seguir adoptando todas las medidas necesarias para tratar de evitar que se produzcan nuevos contagios.

González ha hecho un llamamiento a la "prudencia", sobre la que ha subrayado que ha de mantenerse "en todos los ámbitos". El diputado general ha recordado que esta pandemia ha demostrado la facilidad del coronavirus para propagarse, por lo que aunque los nuevos positivos son "pocos", es necesario "extremar" las precauciones.

El máximo responsable del Gobierno alavés ha pedido a los ciudadanos que atiendan a las recomendaciones sanitarias sobre el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas y sobre el uso de mascarillas.