- El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, agradeció ayer la aportación de material de protección frente al coronavirus que la empresa RPK Group ha realizado tanto a Osakidetza como al Ayuntamiento vitoriano. En un acto de reconocimiento en el que participó el presidente de esta firma, Josu Etxebarria, el primer edil valoró especialmente la implicación de esta compañía a la hora de intermediar con China para la adquisición urgente de varios lotes de mascarillas y trajes protectores que la empresa donó a la ciudad.
Esta donación se compone de 10.000 mascarillas quirúrgicas, 2.000 mascarillas FPP2, 250 trajes de protección y otros 250 trajes de aislamiento. Todo por un valor cercano a los 22.000 euros si se añaden los gastos de traslado que también asumió RPK. Paralelamente, Osakidetza ha recibido 500 unidades de trajes de protección.
- El programa de apoyo al acogimiento familiar de Álava del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) continúa en activo y ha adaptado toda su intervención profesional a las necesidades actuales de las familias de acogida y de las personas menores de edad que están en acogimiento durante el tiempo que dure la alarma sanitaria.
Además, mantiene la actividad técnica y profesional, de manera que es posible contactar con el programa en el caso de tener interés en ser familia de acogida. La necesidad de familias de acogida continúa ya que las situaciones de dificultad en la infancia y familia persisten y aparecen nuevos casos, con situaciones de desprotección graves a las que hay que dar respuesta urgente.