Vitoria. La Ertzaintza ha detenido a dos hombres por tráfico de drogas en el Casco Viejo de Vitoria, uno de los cuales tenía en su domicilio diversas cantidades de "éxtasis" y "speed" y supuestamente vendió al otro varón tres bolsitas de ésta última sustancia en el portal del inmueble.

Las detenciones, según ha informado este sábado el departamento vasco de Seguridad, se produjeron en la tarde del viernes, cuando una patrulla de la Ertzaintza que realizaba un control de las medidas de confinamiento observó cómo un varón, tras efectuar una llamada telefónica, accedía a un portal de un edificio del Casco Viejo de Vitoria y, tras permanecer allí brevemente, abandonaba el lugar.

Su actitud levantó las sospechas de los agentes, que le identificaron y cachearon. Entre sus pertenencias los ertzainas localizaron tres bolsitas de "speed", por lo que el hombre fue arrestado.

Los agentes confirmaron que la droga había sido comprada a un individuo que vivía en el inmueble. Tras localizar el domicilio del sospechoso, los policías contactaron con la propietaria de la vivienda y madre del sospechoso, que permitió el acceso al domicilio, según ha explicado el departamento de Seguridad en una nota.

En la habitación del sospechoso los ertzainas encontraron dos bolsas de "speed", 1 bolsa con 27 pastillas de "éxtasis", dos balanzas de precisión y dinero en metálico, presumiblemente producto de la venta de droga, tras lo cual los agentes practicaron la segunda detención.

Los dos arrestados, de 43 y 26 años, ambos con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias fueron puestos a disposición judicial.