- Partiendo de la necesidad de actuar rápido ante la actual crisis del coronavirus, el diputado general de Araba, Ramiro González, recordó ayer una vez más su intención de elaborar un plan de recuperación del territorio "para atender y proteger a los sectores más perjudicados y recuperar la economía del territorio".

En el seno de la reunión mantenida con una treintena de agentes económicos y sociales, también destacó la importancia de la colaboración y el acuerdo en la actual situación de crisis. "Tenemos que identificar a tiempo las amenazas, cuantificar daños y actuar con rapidez y determinación. No hay precedentes, no hay recetas mágicas, pero estoy convencido de que con la colaboración y el acuerdo del conjunto de agentes del territorio, saldremos de esta crisis antes y mejor".

En este encuentro telemático participaron, entre otros, SEA, la asociación de empresa familiar de Euskadi, Ajebask, la Cámara de Comercio, Elkargi, Aenkomer, UAGA, etc. Tras repasar las previsiones macroeconómicas, Ramiro González recordó también la peculiaridad de Álava, que es un territorio muy industrial y exportador "que había conseguido hacer descender el paro por debajo del 10%, con una alta calidad de vida y donde se continúa trabajando para disminuir una situación de desigualdad que afecta a diversos sectores de nuestra población", relató el diputado general.

Reconoció, además, antes de dar paso al resto de agentes, que "cualquiera de las previsiones que se están haciendo habla de un escenario en el que el impacto de la economía va a ser muy importante". Aseguró que ése era el motivo de la reunión y que trabajar conjuntamente las instituciones y hacerlo acompañadas de los agentes económicos y sociales "es la mejor fórmula para abordar una crisis que nadie en este momento esperaba y que incide de forma inmediata en la economía y el empleo".