VITORIA - Cinco personas más han fallecido en las últimas horas por coronavirus en Álava, lo que eleva la cifra de decesos en el territorio histórico hasta las 323 desde el inicio de la pandemia. Además, 159 vecinos permanecen hospitalizadas en los centros hospitalarios de Gasteiz.
En números globales, el covid-19 ha causado 182 nuevos contagios y se ha cobrado la vida de 22 personas más en Euskadi hasta las 20.00 horas del lunes 20 de abril, con lo que ya son 1.103 los fallecidos confirmados por coronavirus.
COMPARATIVA CON LOS DATOS DEL DÍA ANTERIOR
Así lo ha dado a conocer este mediodía en una comparecencia pública, que por primera vez en varios días ha acogido a un reducido grupo de periodistas, la consejera vasca de Salud, Nekane Murga, acompañada por el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.
El número total de personas infectadas en el conjunto de la CAV desde la irrupción del coronavirus se eleva hasta las 12.810, de las cuales 3.294 se concentran en Álava.
En el lado positivo de la balanza, 7.277 personas han superado ya la enfermedad o han sido dadas ya de alta en Euskadi. De todas ellas, 153 en las últimas horas.
Pese al leve repunte de casos confirmados respecto al lunes, cuando se reportaron tres fallecimientos más en Álava y sólo diez nuevos positivos -ayer fueron 53-, las cifras vuelven a poner de manifiesto el frenazo en la cadena de transmisión del covid-19 constatado durante los últimos días.
El Gobierno Vasco, según anunció Erkorera, está "volcado" ahora en un plan de desescalada progresivo del que se irán conociendo más detalles esta semana.