Síguenos en redes sociales:

El 5 de marzo en el Palacio Europa

EmpleoGune ofertará en Vitoria 292 puestos de trabajo en 43 empresas

El Ayuntamiento de Vitoria y el Campus de Álava de la UPV promueven esta iniciativa y, a través de la página web http://empleo-gune.org

EmpleoGune ofertará en Vitoria 292 puestos de trabajo en 43 empresasAlex Larretxi

Vitoria. La décima edición del Foro EmpleoGune ofertará 292 puestos de trabajo, más de la mitad de ellos con perfil de cualificación media y alta, y contará con la presencia de 43 empresas el próximo 5 de marzo en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria.

EmpleoGune es un punto de encuentro de referencia entre demandantes de empleo y de personas que buscan mejorar su situación laboral y empresas públicas y privadas que precisan incorporar trabajadores a sus plantillas. Este foro ofrece la posibilidad a las empresas de presentarse y de exponer sus necesidades de personal.

Las actividades se completan con entrevistas de selección, presentaciones de instituciones y empresas, puestos informativos y una jornada técnica dirigida a profesionales de la orientación y que, en esta ocasión, se centrará en la perspectiva de género en la educación y estará a cargo de la directora de identidad digital de la Universidad de Deusto, Lorena Fernández, y de la licenciada en Ciencias Matemáticas Vane Calero.

El concejal de Empleo y Formación de Vitoria, Igor Salazar, ha señalado que "es crucial reflexionar acerca de cómo despertar las vocaciones científicas entre las jóvenes para que también ellas accedan a las ofertas laborales de ciertos sectores que requieren de estos conocimientos".

Por su parte, el vicerrector del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Iván Igartua, ha destacado el foro como parte "de la estrategia de la UPV/EHU para impulsar la empleabilidad y la inserción laboral del alumnado y ex alumnado universitario, y contribuir así al desarrollo del territorio".

El Ayuntamiento de Vitoria y el Campus de Álava de la UPV promueven esta iniciativa y, a través de la página web http://empleo-gune.org, se puede consultar toda la información, así como realizar de forma "online" las inscripciones.