amurrio - El Ayuntamiento de Amurrio ha retomado el programa de herrilaguntzaile tras la buena experiencia cosechada con su puesta en marcha el año pasado. El nuevo equipo está formado por cuatro personas, tres mujeres y un hombre, que son fácilmente identificados por la ciudadanía ya que portan unos chalecos reflectantes de alta visibilidad. La iniciativa, que entró en funcionamiento el pasado mes de enero, ha sido posible a través del plan de empleo comarcal.

Tras un periodo de formación, el equipo de herrilaguntzaile ha comenzado su labor de enlace entre los vecinos de Amurrio y el Consistorio. En concreto, cada una de estas personas se encarga de una de las cuatro zonas en las que se ha dividido el municipio, y serán los encargados de trasladar la información recabada, consultas o sugerencias de la ciudadanía, al Ayuntamiento, ya que trabajan en coordinación con las distintas áreas municipales.

Además de la recogida de incidencias, entre sus cometidos también se encuentra hacer inventario de los elementos del municipio, realizar labores de sensibilización y dar apoyo a las brigadas municipales en eventos concretos. En la actualidad, el equipo de herrilaguntzaile se encuentra trabajando en los barrios de Amurrio realizando diferentes encuestas que aportarán una fotografía de las necesidades de los mismos de cara a afrontar en el mes de marzo la campaña de asambleas de barrios.

"La labor que realiza el equipo de herrilaguntzaile en Amurrio es fundamental y una vía muy efectiva para que el Ayuntamiento se acerque a la ciudadanía y, de esta forma, poder llegar a las necesidades de los vecinos y vecinas de forma más concreta. La experiencia con el programa estrenado el año pasado fue muy satisfactoria, por lo tanto, desde el Consistorio continuaremos impulsando este tipo de programas que permitan mejorar la gestión de las incidencias, así como la mejora del municipio", explica Josune Irabien, alcaldesa de Amurrio.

Otros canales Con todo, la creación de esta figura no implica que hayan dejado de funcionar el resto de canales que tenía puestos en marcha el área municipal de participación para la recogida de incidencias. De hecho, éstas se pueden hacer llegar a los responsables municipales llamando al Consistorio (945 89 11 61), enviando un email a partehartzea@amurrio.eus, a través de la aplicación www.amurrioincidencias.org, o al nuevo número de Whatsapp, 671.074.170.

Por otro lado, el centro y semillero de empresas del Refor va a albergar el próximo 28 de febrero, de 09.30 a 13.00 horas, una jornada gratuita, organizada en el marco de Enpresa Digitala de SPRI, en torno a la evolución que ha experimentado Microsoft Office. Y es que, desde el lanzamiento de su primera versión hace ya casi 30 años, esta suite ofimática de uso habitual en muchas empresas para la edición de ficheros, creación de hojas de cálculo, elaboración de presentaciones o gestión del correo electrónico, ha evolucionado con la incorporación de un gran número de aplicaciones, muchas de ellas poco conocidas, que le han llevado a dar el salto y pasar a ser un completo ecosistema orientado a la productividad y al trabajo colaborativo en equipo.

En este sentido, el objetivo de esta jornada -dirigida a profesionales de cualquier sector- es proporcionar una visión de conjunto de todas las aplicaciones de la suite de Office 365, más allá de las puramente ofimáticas y centrándose en aquellas orientadas al trabajo colaborativo, como calendarios y contactos, almacenar en la nube, crear y compartir informes, Para más información se puede contactar con Amurrio Bidean en el teléfono 945 89 17 21.