amurrio - La labor de las asambleas de Cruz Roja en la comarca de Ayala va más allá de la labor de soporte o ayuda del personal de las ambulancias. De hecho, trabajan en muchas líneas y con muchos colectivos, desde el acompañamiento a personas mayores hasta ayudar a personas sin techo, pero para sacarlos adelante necesitan gente dispuesta a dar unas horas de su tiempo libre por los demás.

De hecho, en estos momentos solicitan personas voluntarias para uno de sus programas más relevantes: Promoción del éxito escolar en infancia en dificultad social. Se trata de un proyecto en el que se ofrece apoyo socioeducativo a menores, ayudándoles en sus tareas escolares y en otros aspectos que influyen en que consigan el éxito escolar. En concreto, se centra en niños y niñas de entre 6 y 17 años que cursan Primaria o Secundaria y que presentan necesidades específicas de apoyo educativo. En este sentido, además de trabajar el ámbito escolar, de forma transversal se pretende educar en habilidades sociales y personales y en valores, así como proporcionar a las familias un asesoramiento individualizado.

Por ello, Cruz Roja Amurrio necesita la colaboración de más voluntarios y voluntarias para hacer más grande el equipo y seguir adelante con esta iniciativa solidaria infantil. - A.O.