La mediateca del campus de Molinuevo acogió ayer la presentación ante los medios de comunicación de la memoria de actividades del curso 2018-2019. En el marco de la presentación se dieron a conocer diversos datos que resumen el último curso lectivo, así como algunos apuntes en el contexto actual de la educación.
“Somos una escuela para la transformación social. Tenemos una idea propia de sociedad, la queremos cada vez más acogedora y cohesionada, fundados como estamos en valores evangélicos como la solidaridad y la justicia, priorizando siempre al que más lo necesita”, señaló el director general de Egibide, José Ignacio Eguizábal, quien estuvo acompañado de la directora de Identidad y Misión, Mila Álvarez de Eulate, y del director de Formación Profesional, Xabier López de Santiago.
Una de las características que define a Egibide es una idea propia de persona “que se concreta en las cuatro ces: personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas. Son las características de la persona que nuestra sociedad necesita. Es una tarea compleja, y para abordarla, nos apoyamos en cinco pilares básicos de nuestra actividad: modelo pedagógico propio, innovación, persona en el centro, diversidad e inserción laboral”, indicaron.
Algunos datos En la actualidad, en los centros de Egibide hay alumnos de 58 nacionalidades, hasta sumar 631 extranjeros de los más de 4.000 que estudian y se forman en los diferentes campus de esta entidad educativa. También hay 2.000 alumnos participando en actividades de crecimiento personal. Hay un 87% de tasa de empleabilidad en Formación Profesional y cerca de 14.000 horas de formación para el empleo.
Egibide cuenta con 393 empresas colaborando en la formación y con un 88% de financiación por parte de las instituciones públicas y privadas del territorio histórico, entre ellas, el Gobierno Vasco, la Fundación Vital, el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava. “En Egibide entendemos que el servicio público educativo tiene un objetivo claro: mejorar la cohesión social”, indicaron en rueda de prensa.