EUSKADI.-Comerón (PP) denuncia el "pasotismo" y la "falta de liderazgo" de Urtaran ante el plan comercial de San Prudencio. ---

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS).

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, ha denunciado el "pasotismo" y la "falta de liderazgo" del alcalde, Gorka Urtaran, ante el plan comercial de San Prudencio, que está "bloqueado" y "afectando a todo el entorno" en el centro urbano de la capital alavesa.

En un comunicado, la formación popular se ha referido a las últimas informaciones que apuntan a cambios en el plan comercial del eje Dato - San Prudencio - General Álava, que "va a perder un tercio de espacio comercial que ganará el garaje, y que de las 5 grandes tiendas previstas inicialmente, se pasa a 8 locales más pequeños".

En este sentido, la portavoz de los populares, Leticia Comerón, ha mostrado su "preocupación" por el "tremendo pasotismo" del alcalde Urtaran ante un "plan que está bloqueado y dilatándose en el tiempo" y que "está afectando a todo el entorno".

A juicio del Partido Popular de Vitoria, "el centro de la ciudad no tiene vida" por la "inacción y la desidia del PNV de Urtaran" y por ello los populares van a exigir explicaciones al alcalde Urtaran por "no estar liderando, ni esta, ni ninguna actuación para devolver la vida al Centro".

"Hace ya 3 años que un empresario acumula locales cerrados en la manzana de Dato-San Prudencio y vemos con gran preocupación los últimos cambios en un plan que se está dilatando demasiado en el tiempo y Urtaran no hace absolutamente nada. Primero se apropió del proyecto, y ahora se desentiende. Debería estar encima de ello para mejorarlo y desbloquearlo de una vez. El PNV de Urtaran se está cargando el Centro de Vitoria por su pasotismo y desidia", ha señalado la portavoz del PP.

Asimismo, ha lamentado que todavía se desconocen qué negocios se abrirán en esta manzana y los plazos, al tiempo que ha criticado que la "inacción del Gobierno Urtaran, lo que está lastrando a todo el Centro".

Para el PP, "es decisivo" lo que ocurra con estos locales para el futuro de la vida comercial de la ciudad pero el alcalde mira para otro lado". "Como alcalde debería actuar para que sea un proyecto tractor", ha añadido.

A juicio del Partido Popular, "se está agravando el declive comercial en el Centro" y "la situación es dramática" porque el PNV "no está haciendo nada". Autor: IDA/ARTG