aiara - El Ayuntamiento de Ayala continúa avanzando en dar respuesta a sus vecinos y vecinas de la mano de proyectos que tienen como objetivo mejorar su calidad de vida y, en este caso, también la actividad deportiva. De este modo, se acaban de comenzar las obras para instalar un espacio cubierto en las piscinas municipales, que están situadas en el barrio de Ibaguen de la localidad de Zuaza. El alcalde de Ayala, Gentza Alamillo, ha manifestado que "con esta ejecución lo que se pretende es buscar una solución definitiva a las necesidades de ocio de las y los vecinos, ya que hasta ahora se optaba por la instalación de carpas desmontables con el trabajo y esfuerzo tanto de recursos de personal como económicos que ello conlleva". El plazo que se ha fijado para la realización de las obras es de tres meses y la inversión con la que cuenta es de 104.868,87 euros, gracias a las subvenciones que han obtenido a través del Plan Foral de Obras y Servicios. "Como municipio se trata de una gran intervención y un gran avance, puesto que debido a la manera en la que se estructura Ayala como pueblo, es necesario contar con una instalación o espacio de estas características que permita ser utilizado como punto de encuentro de las y los vecinos. Por lo tanto, lo valoramos como una excelente noticia que sin duda nos va a permitir a todos socializar y disfrutar de nuestro tiempo de ocio", sentencia el primer edil.
Biblioteca feminista Por otro lado, el Ayuntamiento de Ayala ha puesto en marcha un servicio de préstamo de libros en la Emakumeen Gela, ubicada en la localidad de Respaldiza. Esta acción se enmarca en el camino hacia la visibilización de la mujer y de su aportación, en este caso, al mundo de las letras y las obras audiovisuales. Se trata de una biblioteca donde las personas interesadas tendrán la opción de encontrar cuentos, novelas, libros divulgativos y vídeos, todos ellos relacionados con la igualdad y con el feminismo.
Para poder hacer uso del servicio, basta con elegir una obra y llamar o escribir a la técnica de igualdad a la que se le darán los datos de la misma, así como de la persona solicitante. Una vez hecha la solicitud, se recibirá una respuesta acerca de si está libre y cómo recogerla. Se usará el mismo sistema para devolver aquello que se haya solicitado. Para más información y solicitar los libros o vídeos se puede escribir a la dirección de correo electrónico cayala.miren@ayto.araba.eus o llamar al número de teléfono 686 58 78 89. El listado completo de libros del servicio se puede consultar en http://www.aiarakoudala.eus/index.php/es/noticias/1375-biblioteca-de-emakumeen-gela.