Vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria, tras verificar que los trabajos para renovar la red de saneamiento y abastecimiento de Amvisa van más rápido de lo previsto, ha decidido adelantar la fase dos, que en principio se pensaba hacer el viernes 31 de enero, al próximo lunes, 27. “Ya se ha informado a los centros educativos de la zona, así como a portales y garajes afectados”, aclaran fuentes del Consistorio de Gasteiz, quienes, por este motivo, recomiendan evitar circular por la zona en vehículo privado, salvo que sea indispensable.
En esta ocasión, desde el lunes, los trabajos acarrearán nuevos cambios de circulación en el entorno del Paseo de la Senda y en las calles Florida, Iradier y San Antonio. Hasta finales del mes de enero se cortará el acceso de vehículos a Manuel Iradier desde el Paseo de la Senda, invirtiendo el sentido de la circulación en la calle San Antonio, entre Florida y Manuel Iradier. Además, las personas residentes en la primera vecindad de Manuel Iradier accederán a sus aparcamientos desde el cruce de San Antonio, en fondo de saco.
Posteriormente, a inicios de febrero y durante aproximadamente tres semanas, el Paseo de la Senda solo dará acceso a la primera vecindad de Manuel Iradier, cerrándose la continuación por Manuel Iradier y el paso hacia Corazonistas. Los vehículos que lleguen desde el sur, por la calle San Antonio, se verán obligados a girar a Manuel Iradier, como consecuencia de una actuación puntual en el cruce. El sentido de la circulación en el tramo de la calle San Antonio, entre Florida y Manuel Iradier seguirá invertido para dar acceso a los vecinos de San Antonio.
Estas labores, que se centran, sobre todo, en el cambio de un colector de saneamiento antiguo que recoge el vertido de Manuel Iradier han exigido cortes de tráfico en el entorno desde su inicio, en el mes de octubre. La obra cuenta con una inversión de casi 2 millones de euros. - A.S.