Detenida una joven en Vitoria y otra imputada por agredir a un varón que les recriminó haber robado un móvil
BILBAO.
Una joven de 19 años ha sido detenida y una menor ha resultado imputada esta madrugada por agredir a un varón que les recriminó haber robado un móvil que se le cayó a una tercera persona en el exterior de una discoteca en Vitoria, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Sobre las cuatro de esta madrugada, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de un robo con violencia en el exterior de una discoteca de Vitoria. A la llegada de una patrulla, los agentes han observado a una joven agrediendo y dando empujones a otro chaval.
Al interesarse por lo sucedido, la víctima ha informado a los agentes de que la joven se había apropiado del teléfono que se le había caído a una tercera persona y cuando él le había recriminado esa actitud, ella y otras dos amigas, que se habían dado a la fuga, le habían agredido propinándole patadas y puñetazos, arrebatándole las llaves de casa y una medalla de oro que llevaba puesta al cuello.
Los agentes han observado las erosiones que presentaba la víctima en el cuello y, tras confirmar la misma versión con la persona a la que habían sustraído el teléfono, han procedido a la detención de una de las presuntas autoras. Otra de las implicadas en el robo, menor de edad en este caso, ha sido localizada poco después en el interior de la discoteca e imputada por esos mismos hechos.
Más en Araba
-
TUVISA recortará frecuencias en Vitoria si el calor extremo avería el aire acondicionado de los autobuses
-
Identifican en el hospital de Txagorritxu al conductor implicado en un choque múltiple en Vitoria
-
El Casco Viejo es el barrio de Vitoria donde más aumenta el uso de los buzones de basura orgánica
-
La playa de Landa, uno de los refugios contra el calor