Síguenos en redes sociales:

El primer bebé alavés de 2020 se llama Aiur y vino al mundo a las 5.20 horas

Los primeros bebés vascos de este año son Oier y Naia, dos mellizos vizcaínos nacidos en el hospital de Cruces

El primer bebé alavés de 2020 se llama Aiur y vino al mundo a las 5.20 horas

vitoria - El Hospital Universitario de Araba (HUA-Txagorritxu) escuchó el llanto del pequeño Aiur por primera vez ayer a las 5.20 horas, cuando llegó al mundo y se coronó como el primer bebé alavés del año 2020. Con un peso total de 3,390 kilos, su nacimiento se produjo de forma natural y libre de contratiempos, según informaron fuentes oficiales del hospital.

El primer nacimiento vasco fue el de Oier, que vino al mundo en el hospital de Cruces a las 0.52 horas con 2,160 kilos, casi al ritmo de las campanadas y sin dar tiempo a sus padres de comer las uvas, seguido muy de cerca de su hermana melliza, Naia, con 2,530 kilos, que se hizo esperar un poco más y llegó casi a la una y media de la madrugada. El primero lo hizo por parto natural y la segunda por cesárea. Según fuentes oficiales, "la mamá se encuentra bien, aunque un poco cansada después de dar a luz".

Tanto Aiur, como Naia y Oier se encuentran, según explicaron desde los diferentes centros hospitalarios, en "perfectas condiciones", al igual que Adei, el primer bebé que vino al mundo en Gipuzkoa. A las 1.48 horas el hospital Alto Deba recibió con los brazos abiertos a este pequeño que nació con un peso de 2,880 kilos.

En el caso de Navarra, fue el Hospital Reina Sofía de Tudela de todos los centros del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea el que tuvo la suerte de dar la bienvenida a Marcos, el primer bebé del territorio.

El pequeño nació con 3,920 kilos y fue muy madrugador, ya que llegó a las 1.39 horas. Madre e hijo, anunciaron, se encuentran "en perfectas condiciones de salud".

Todas estas familias, que pasaron la noche del 31 de diciembre al 1 de enero en el hospital y celebraron la entrada en el nuevo año de una forma diferente -probablemente, sin poder comerse las uvas ni probar el champán- recibieron la visita adelantada de los reyes magos que les hicieron entrega, a algunos de un doble regalo, como fue el caso de los padres de Oier y Naia, los primeros bebés de Euskadi.

Araba. El primer bebé de Araba se llama Aiur y nació en el hospital de Txagorritxu a las 5.20 horas con 3,390 kilos.

Bizkaia. En Bizkaia nacieron los mellizos Oier y Naia a las 0.52 y a las 1.27 horas respectivamente. Fueron los primeros de todo Euskadi.

Gipuzkoa. En Gipuzkoa el primer bebé fue Adei, que nació a las 1.48 horas.

Navarra. Otro bebé madrugador fue el navarro Marcos, que nació a las 1.39 horas.