amurrio - El grupo de carreras de montaña Amurrio trail ha vuelto a lanzar el reto deportivo 16 horas non stop, vinculado a la que será la cuarta subida solidaria al monte Babio que organiza cada víspera de Navidad de la mano de Montes solidarios. En esta ocasión, ayudará a cumplir el sueño de coronar la cumbre a vecinos tales como Borja Campos, Santos Urrutia y Ane Urkijo que, por sí solos, no hubieran podido dadas sus limitaciones físicas, gracias a la utilización de una silla adaptada adquirida en septiembre por el Ayuntamiento. El evento comenzará el lunes 23 a las 18.00 horas y a partir de ahí, cada hora, desde la plaza Juan de Urrutia partirán una o varias personas hasta la cima de Babio.

“Serán 16 horas ininterrumpidas que tendrán como colofón, ya la mañana del día 24, la tradicional Babio Igoera y nuestro querido Olentzero”, explica Abel Fernández, miembro de Amurrio trail y colaborador de Montes solidarios. En concreto, se trata de un reto abierto, sin tiempos ni límites, que tiene como única condición para poder participar aportar 10 euros que se donarán íntegramente a la asociación de cardiopatías congénitas Bihotzez.

Este reto solidario reunió el año pasado a más de 600 personas en la cima del monte, recaudando 4.600 euros que se destinaron íntegramente a la asociación de personas con ataxia talangiectasia (Aefat). “Las previsiones para este año son que se superen una vez más las 600 personas, apunta Imanol Llano, presidente de Amurrio trail taldea. Las inscripciones se pueden realizar a través del 699238171 (Iñaki) o el e-mail amurriotrail@gmail.com. - A.O.