vitoria - La Diputación Foral de Álava rendirá homenaje al recientemente fallecido presidente de la asociación Las Cuatro Torres, Antonio González Cabezudo. El diputado general, Ramiro González, anunció ayer que el gobierno foral condecorará a título póstumo al que durante tantos años fuera responsable de la agrupación de jubilados, en un acto organizado por la propia Diputación en una fecha aún por concretar.

El mandatario foral destacó el “gran trabajo” de Antonio González, al que le unía “una estrecha relación”, en una asociación que cuenta con más de 30.000 personas. Antonio González Cabezudo falleció el domingo a los 85 años de edad tras una larga vida dedicada al bienestar de sus coetáneos en el territorio.

González Cabezudo sumaba casi tres décadas al frente de este colectivo, y que el pasado 2018 cumplió 40 años de existencia. Su actual mandato al frente de Las cuatro Torres expiraba en 2020. “¿Que qué espero del futuro? Trabajar, trabajar y trabajar para que a lo que a nuestros socios les queda de vida la puedan disfrutar”, confesaba en una de sus últimas entrevistas con este periódico. El funeral tuvo lugar ayer por la tarde en la iglesia de San Miguel Arcángel. El diputado general recordó en su memoria que González Cabezudo trabajó “sin descanso” año tras año, acudiendo “a cada uno de los actos que organizaba” la asociación. - D. Ortega / Foto: Pilar Barco