VITORIA. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 08:30 horas cuando fue sorprendido tratando de sustraer un camión que estaba de reparto en un comercio de la calle Pintorería. Uno de los trabajadores del establecimiento avisó a los responsables del vehículo y del local. El primero consiguió subirse al camión y recibió un puñetazo del presunto ladrón que salió huyendo. Finalmente fue interceptado por ambos varones que consiguieron retenerlo hasta la llegada de la patrulla a la que se resistió gravemente, e incluso arremetió contra uno de los agentes por lo que fue detenido.
Conducir sin carné Por otro lado, Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un hombre de 36 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso.
Sobre las 16:30 horas, un equipo de Atestados acudió a la Avenida de Praga a petición de la Ertzaintza ya que se encontró con un conductor que tenía la ITV y el seguro caducados. Además, carecía de permiso. Por todo ello, se redactaron los correspondientes boletines de denuncia administrativos y se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia por circular sin carné de conducir.