Vitoria - El centro Montessori Vitoria, ubicado en el BAKH, cierra definitivamente sus puertas poniendo fin así a “un ciclo vital educativo” en el que ha estado rodeado de polémica por la mala gestión de sus promotores y las irregularidades.

Sus responsables, que aseguran haberse quedado “a las puertas de la homologación”, anunciaron ayer el cierre con un mensaje en su página de Facebook, unos meses después de haber abierto un segundo local, sin licencia, en Larrein, para acoger a los niños de más de 6 años que se encontraban matriculados en la escuela.

El Ayuntamiento gasteiztarra había trasladado a los responsables en su momento la necesidad de solucionar irregularidades constructivas en el espacio de la ciudad deportiva del Baskonia, y los propios gestores del recinto deportivo advirtieron al centro educativo de que no renovarían su licencia de uso de continuar los problemas.

Montessori Vitoria, que abrió sus puertas en 2015 pero no se trasladó al BAKH hasta 2017, pone así fin a una etapa en la que el Gobierno Vasco acabó remitiendo a la Fiscalía de Menores la situación de los menores con el fin de determinar si los niños de más de seis años matriculados en el centro se encontraban en una situación de desprotección y esclarecer las posibles responsabilidades. La impulsora del centro, Carmen Parra, era una funcionaria de la Junta de Castilla y León que abrió el espacio educativo de Vitoria mientras se encontraba de baja en el colegio público de Miranda de Ebro en el que trabajaba. - D.O.