Vitoria - Dos personas resultaron heridas leves ayer como consecuencia de un accidente por alcance entre un Citröen Xara y un Mercedes, a las 13.45 horas en el polígono industrial de Araia, como informa el departamento vasco de Seguridad. Dos ambulancias trasladaron a los Hospitales de Santiago y de Txagorritxu a los conductores de estos turismos por sus respectivos golpes en la nariz y en la cabeza.
En otro orden de cosas, con motivo de la celebración de las fiestas de Vitoria y del incremento de desplazamientos durante las vacaciones de verano, la Policía Local de Gasteiz realizará del 3 al 11 una campaña especial de tráfico de control de alcoholemia en los conductores y vigilará el consumo de otro tipo de drogas o estupefacientes que afectan negativamente a la conducción, aumentando el riesgo de accidentes.
La campaña se repetirá los dos próximos fines de semana y se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el plan estratégico municipal de seguridad vial, cuyo objetivo básico es garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las carreteras vascas.
Hoy se pone en marcha la segunda fase de la operación salida con cortes en Portal de Foronda en dirección Burgos y Madrid, por lo que los vehículos que pretendan acceder a la carretera nacional A-1 en esta dirección serán desviados hacia el este por la Avenida del Zadorra, dirección Gamarra, donde tomarán el enlace de la carretera N-240 con la A-1. Por lo tanto, se aconseja tomar la salida de la carretera N-102 (salida de Armentia) hacia Aríñez o el enlace anteriormente mencionado de Gamarra, N-240 con la A-1. No se verán afectadas las salidas en dirección a Bilbao (N-622), Donostia y Pamplona (A-1). Ante los desplazamientos vacacionales en vehículos privados previstos para los próximos días, la Policía Local recomienda descansar cada dos horas o cada 200 kilómetros; respetar los límites de velocidad; hacer uso del cinturón de seguridad y cascos y evitar comidas copiosas. Además, recuerda la importancia de mantener toda la atención en la conducción en los desplazamientos cortos. -DNA